8 películas que te harán sentir como un niño de nuevo

/ 5 enero, 2018

¿Tienes la sensación de que cada año que pasa, el tiempo parece pasar más rápido? Tranquilo, no eres el único, de hecho los científicos llevan algún tiempo estudiando este curioso fenómeno e incluso en el ‘Diccionario de oscuras tristezas’ se han inventado un término para definirlo: zenosina. Así que si necesitas echar el freno y poner un poco de calma a tu rutina cotidiana, ¿qué mejor manera de hacerlo que recordando las emociones que sentías cuando eras niño y veías esas películas que te hacían vivir – casi literalmente- en otros mundos?  En el videoclub de Orange TV hemos hecho una selección de todas esas historias, para que las disfrutes en la época más mágica del año.

De mundos mágicos y posibilidades infinitas

A la imaginación de un niño no le hacen falta demasiadas excusas para ponerse a crear, para viajar a mundos lejanos en los que todo es posible; por desgracia, conforme nos vamos haciendo mayores, vamos perdiendo esta habilidad y por eso se agradecen películas como ‘Stardust’ (2007), una película basada en la novela homónima del laureado escritor Neil Gaiman y que es pura fantasía.

En ‘Stardust’ tenemos todos los ingredientes para revivir una aventura clásica cargada de héroes, villanos, lugares exóticos, leyendas, magia… Todo ello lo protagoniza el joven Tristan (Charlie Cox), un enamorado que pretende conseguir la mano de su amada Victoria (Sienna Miller) y para ello, se verá envuelto en una búsqueda espectacular en la que conocerá a todo tipo de personajes.

Una ambientación espectacular, una música para dejarse llevar y un genial elenco de actores entre los que se cuentan Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro o Peter O’Toole hacen de esta cinta un billete de ida para revivir las sensaciones más intensas de la infancia.

Pero claro, si hablamos de magia y de películas que nos hacen sentir la misma ilusión que los más pequeños de la casa, la saga Harry Potter puede ser una de las más importantes de la historia del cine.

A estas alturas, suponemos que habrá muy poca gente que no haya visto todas y cada una de las películas que protagonizan Harry y sus amigos, pero es que con la creación de J.K. Rowling pasa algo: mejora cada vez que se vuelven a leer los libros o ver las películas. Así que en el videoclub de Orange TV tienes disponibles las dos partes de ‘Las reliquias de la muerte’, las películas más espectaculares y épicas de toda la saga.

Por su parte, ‘La invención de Hugo’ (2011) puede ser una joya desconocida para el gran público y sin embargo, es una película llena de imaginación e ilusión, en la que el pequeño huérfano Hugo (Asa Butterfield) vive entre los muros de la estación de trenes del París de los años 30. Este joven, cuyo padre relojero le legó un extraño hombre mecánico, comienza su particular aventura cuando conoce a Isabelle (Chloë Grace), una niña que ayudará a finalizar el gran proyecto de Hugo: darle vida al hombre mecánico.

De ‘La invención de Hugo’ podemos destacar la deliciosa ambientación de ese París de los años 30, una que se aproxima bastante a ese realismo mágico que lo hace todo posible, sobre todo si de por medio nos encontramos con personajes como Georges Méliès (Ben Kingsley), conocido por hacer posible lo imposible a través de trucos y efectos visuales.

De criaturas mágicas y otros misterios

Los teleñecos han visto crecer a varias generaciones de personas de todo el mundo, por eso la película ‘Los Muppets’ (2011) – como son conocidos a nivel internacional- fue tan bien recibida entre grandes y pequeños. ¿Quién no quiere volver a disfrutar con la Rana Gustavo o la Señorita Peggy?

En esta película de acción real, protagonizada por Jason Segel y Amy Adams, tenemos una aventura llena de teleñecos en la que nunca tenemos claro si lo que estamos viendo es real o no; esa sensación viene acompañada, además, de varios números musicales marca de la casa, todo un clásico para recuperar a los teleñecos de toda la vida, esta vez traídos hasta el siglo XXI.

Mucho más oscura es ‘Super 8’ (2011), del conocido director J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg. Esta cinta nos cuenta la historia de un grupo de amigos que, allá por 1979, pasaban las tardes rodando películas en el mítico formato ‘Super 8’, hasta que un día un accidente de tren tiene lugar cerca de su pueblo. Y eso lo cambia todo, porque la carga que transportaba el convoy está lejos de ser corriente.

En esta película de ciencia-ficción se entremezcla el suspense, toques de cine de terror y sorpresa final incluida, todo ello vivido desde la inocencia de una piña de amigos que están a punto de entrar en la adolescencia.

Aunque si hablamos de grupos de amigos, pocas películas nos dejan un sabor de boca tan agradable como ‘Somos los mejores’ (1992), un auténtico clásico en el que se dan cita varios elementos propias del cine familiar: un personaje demasiado centrado en su trabajo, un grupo de chavales que necesitan a alguien que les ayude a conseguir sus objetivos… y un mensaje final sobre las cosas que son verdaderamente importantes en la vida.

‘Somos los mejores’, en la que interviene Emilio Estévez como un abogado adicto al trabajo, nos lleva a la pista de hockey sobre hielo para redescubrir el verdadero valor de la amistad a través de una historia sencilla pero emotiva.

Y de emociones en la adolescencia trata, precisamente, ‘A cambio de nada’ (2015). Esta cinta española dirigida por Daniel Guzmán, nos habla de Darío y Luismi, dos adolescentes inseparables que tendrán que enfrentar la separación de los padres del primero, quien huye de casa con la intención de probarse a sí mismo y al mundo que no necesita a nadie para salir adelante. En el camino, Darío se dará cuenta del valor de las persona que lo rodean, personajes como Caralimpia o Antonia, el primero un antiguo macarra transformado en trabajador respetable y la segunda, una anciana que se busca la vida lo mejor que puede.

 

/
Subir