star wars los ultimos jedi porg

Ternura en 2D: las mascotas de la pantalla que nos han hecho suspirar

4 enero, 2018

8 películas que te harán sentir como un niño de nuevo

5 enero, 2018

AMC España estrena ‘Oro’, la frenética serie que nos lleva al corazón de la selva sudamericana

Cuentan los historiadores que, allá por 1848, alrededor de 300.000 personas emigraron de manera apresurada al norte de California atraídas por los descubrimientos de oro que se habían producido en ríos y minas de aquel estado norteamericano. Aquella inmensa oleada de inmigración fue conocida como ‘Gold rush’ pero nosotros la recordamos como ‘La fiebre del oro’, un perfecto ejemplo de cómo este metal precioso siempre ha provocado una fascinación casi enfermiza en el imaginario de la sociedad; precisamente, esa peligrosa atracción es la que da sentido a ‘Oro’, la nueva serie de televisión que el canal AMC estrenará este próximo 8 de enero y que podrás disfrutar a través de Orange TV. Cuidado, porque esta fiebre es contagiosa.

Estreno de éxito en Francia

La serie ‘Oro’, de producción francesa, ha sido más que bien recibida en su país de origen, en donde se la compara por el tono y la madurez de su propuesta, con series como ‘Breaking Bad’que por cierto, puedes ver completa en Orange TV-. De hecho, el éxito ha sido tal que ya ha sido firmada una segunda temporada, por lo que tendremos fiebre del oro para rato.

Y es una gran noticia, porque ‘Oro’ nos pone en la piel de Vincent (Mathieu Spinosi) un estudiante de geología que llega a la Guayana Francesa con la intención de realizar sus prácticas en una compañía minera local. Lo que no sabe este joven es que su vida está a punto de dar un giro radical gracias a la figura de Antoine Serra (Olivier Rabourdin), el mandamás de la zona, quien le introduce en el oscuro mundo del tráfico de oro.

Como suele ser habitual cuando hay grandes intereses de por medio, y hombres dispuestos a todo con tal de conseguir sus propósitos, la situación se irá complicando rápidamente para Vincent y Antoine, quienes tendrán que vérselas con mafias de toda índole mientras compiten por hacerse con el valioso metal.

Especialmente interesante será ver cómo evoluciona el personaje de Vincent, a comienzos de la serie un estudiante sin tacha que llega con las mejores intenciones a realizar sus prácticas, y que se verá obligado a adaptarse al medio y a sus nuevos ‘compañeros de trabajo’ si quiere sobrevivir. Su contrapeso, Antoine, conocedor de lo que se esconde tras la explotación de las minas de oro, será quien le guíe en este proceso de cambio forzoso en el que becario y jefe formarán un peculiar dúo que promete deparar momentos geniales.

Una producción a la altura de las mejores series

‘Oro’ ha salido de la mente del galardonado guionista de novelas gráficas Fabien Nury, un tipo que lleva desde 2004 creando algunas de las mejores historias para cómic que han sido creadas en Europa en los últimos años. De ahí que el guión presente una solidez propia de producciones como ‘Narcos’, pero a la vez, destile una ambientación que nos haga sentir la humedad, el calor y la emoción de estar inmersos en una búsqueda de oro dentro de las selvas de la Guayana Francesa.