Las familias más raras del cine, en el videoclub de Orange TV

/ 28 diciembre, 2017

La Navidad se asocia con el reencuentro de las familias, con ese regreso de los que viven en el extranjero y tienen, durante estas vacaciones, uno momento para regresar al pueblo o ciudad donde vive el núcleo familiar. Y aunque en ocasiones estas reuniones no sean fáciles y creas que tienes la familia más rara del mundo, siempre te quedará el consuelo de saber que en la ficción hay familias tan extrañas y originales como las que protagonizan el especial ‘Para ver en familia’ del videoclub de Orange TV.

La familia Adams

Estamos convencidos de que, por muy original que sea tu familia, no se le acerca ni por asomo a los componentes de ‘La familia Addams’ (1991). Este clásico de la comedia hizo que nos encariñáramos como nunca de personajes macabros, siniestros y un puntito alocados como Morticia, Gómez, Fétido o Miércoles, criaturas todas ellas extrañas y con hobbies de lo más raros.

En ‘La familia Addams’ el argumento es solo una excusa para presentarnos situaciones estrambóticas y una ambientación exquisitamente lúgubre, por no hablar de las ‘bromas’ y juegos infantiles protagonizados por personajes tan icónicos como Miércoles.

La familia Byrnes de ‘Los padres de ella’

Robert de Niro puede ser un tipo encantador… salvo cuando elige no serlo, que es en la mayoría de ocasiones y así lo demuestra en ‘Los padres de ella’ (2000), una comedia protagonizada por Ben Stiller en la que de Niro nos enseña hasta qué punto puede llegar a dar miedo la familia política.

Porque en ‘Los padres de ella’, el mítico actor encarna a Jack Byrnes, un antiguo agente de la CIA que usará todas sus herramientas y conocimientos para descubrir si el novio de su hija, Greg Focker (Stiller) es el adecuado. Y sí, eso incluye pasar el test del polígrafo…

La familia Focker de ‘Los padres de él’

Toda la rigidez y seriedad que transmitía la familia Byrnes en la primera película se convierte, en ‘Los padres de él’ (2004), en desenfado y relajación. En esta continuación tenemos la ocasión de conocer a la familia Focker, con Barbra Streisand y Dustin Hoffman como una pareja de lo más liberal que y, como no puede ser de otra manera, choca con el autoritarismo del personaje de Robert de Niro. ¿Cómo se llevarán los Focker y los Byrnes?

La familia McFly de ‘Regreso al futuro’

Puestos a encontrar familias originales, no se nos ocurre mejor ejemplo que aquella que viaja por el tiempo y a punto estuvo de no llegar a existir. Por supuesto, nos referimos a la familia McFly de la trilogía ‘Regreso al futuro’, con Marty McFly a la cabeza.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo eran nuestros padres cuando tenían nuestra edad, pero el personaje de Michael J. Fox tuvo la oportunidad no solo de conocerlos, sino de mejorar enormemente sus vidas tras su viaje por el pasado.

En ‘Regreso al futuro’ comprendemos cómo las decisiones, incluso las más pequeñas, tienen enormes consecuencias, y lo vemos a través de décadas de diferencia, desde los encantadores años 50 a los – ya no tan futurísticos- años 2000.

 

/
Subir