Las mejores bandas sonoras que nos ha dejado 2017

/ 20 diciembre, 2017

Este 2017 que ya se termina nos ha dejado el regreso de grandes sagas cinematográficas, pero también el retorno a los cines de directores de culto; con estos dos argumentos, no es de extrañar que podamos darnos por satisfechos con el catálogo cinéfilo de este año, que en el apartado sonoro también ha alcanzado altísimas cotas de calidad. Por eso, en Pop TV hemos decidido hacer un recopilatorio con las mejores bandas sonoras de 2017, que dan vida a algunas de las películas más importantes de este año y que ya puedes ver en el videoclub de Orange TV. Sube el volumen porque esto va a ser épico.

La trágica épica de la Segunda Guerra Mundial a través de Dunkerque

Hans Zimmer es uno de los mejores compositores que ha dado la historia del cine y en cada obra en la que participa lo vuelve a demostrar. En Durkerque, Zimmer sabe transmitir la desesperación, la esperanza y la épica de la Segunda Guerra Mundial pero sobre todo, del milagro que se obró en las playas de Dunkerque.

El agobio entra por tus oídos en Déjame salir

Uno de los elementos más importantes de cualquier cinta de terror es su banda sonora. Sin esa tensión que generan las piezas musicales especialmente compuestas para las películas de miedo, muchas de las historias que vemos en la gran pantalla no terminarían de provocarnos esos escalofríos que tanto nos gustan. Por eso la banda sonora de ‘Déjame salir’ funciona tan bien y el compositor Michael Abels consigue potenciar esa sensación de tenso agobio que caracteriza a la película.

La banda sonora que merece Wonder Woman

A una película de superhéroes se le presupone una banda sonora a la altura, de esas que llenan de emoción la sala y nos animan a coger nosotros mismos la capa y saltar a defender el bien. Pero en el caso de Wonder Woman, el compositor Rupert Gregson-Williams consigue traspasar el carácter de la heroína, su energía y su fortaleza a cada una de las piezas que componen la banda sonora.

Baby Driver o la banda sonora perfecta para huir a toda velocidad

Las canciones escogidas para darle vida a ‘Baby Driver’ tienen un denominador común: destilan energía y nos animan a comernos cualquier reto que tengamos por delante. Temazos como Unsquare Dance o Brighton Rock le ponen marcha a una de las películas más trepidantes del año.

https://www.youtube.com/watch?v=A4SSE7s9BJc&list=PLqjMV9Z2yvx9x7AJgV1CRQZWQgpJ4UTMZ

Viajar al futuro de Blade Runner 2045 a través del sonido

Uno de los recuerdos más potentes que nos dejó la clásica ‘Blade Runner’ fue su banda sonora, algo que no podía fallar en la secuela que se ha estrenado hace unos meses. Por supuesto, viniendo a cargo, de nuevo, del maestro Hans Zimmer, no podíamos esperar más que una colección de temas que ponen la piel de gallina y nos trasladan a ese futuro distópico en el que todo es posible.

El baile espacial de Guardianes de la Galaxia 2 que estábamos esperando

¿Música de los años 70 y 80 para una película de ciencia-ficción espacial? Pues claro que sí, porque ese contraste tan intenso entre los escenarios y la música es lo que hace tan especial a ‘Guardianes de la Galaxia 2’ – al igual que ocurría con la primera parte-. Otra colección de auténticos clásicos para volver a salvar millones de vidas.

El terror sonoro de Alien Covenant

Cierra los ojos y pincha la banda sonora de ‘Alien Covenant’. ¿Sientes ese cosquilleo en la nuca? Es el resultado de una banda sonora pensada para hacerte saltar de la butaca al mismo tiempo que las escenas que ves en pantalla. El compositor Jed Kurzel sabe cómo sacarle el máximo partido a los tiempos y ritmos de la última película de la saga Alien.

Querrás cantar al mismo tiempo que ves La Bella y la Bestia

El que no se conozca al dedillo las canciones de ‘La Bella y la Bestia’ es que no ha visto suficiente cine Disney, pero eso se arregla fácilmente con esta maravillosa banda sonora que nos ha dejado el remake de una de las historias más bonitas jamás contadas.

/
Subir