Fantasía para todos los gustos en los estrenos de fin de semana del videoclub de Orange TV

/ 20 diciembre, 2017

En esta época del año es fácil dejar volar la imaginación y eso es lo que hemos hecho esta semana en el videoclub de Orange TV; nos hemos dado un paseo por algunos de los escenarios de fantasía más espectaculares que el cine nos ha brindado este año y te hemos traído un buen puñado de películas para que, bien calentito en casa, puedas disfrutar de ellas.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Hacía tiempo que no nos encontrábamos ante un derroche tan grande de creatividad e imaginación. ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ es, ante todo, una excusa perfecta para perderse en una aventura espacial llena de seres maravillosos, lugares tan coloridos como increíbles y sí, mucha acción protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne. Ambos emprenden una aventura que, poco a poco, les irá llevando a tener en sus manos el propio destino del universo.

Y buena parte de ese universo estará representado en la ciudad de Alpha, centro de la vida galáctica y también de las conspiraciones a las que tendrán que enfrentarse estos dos protagonistas en una cinta que recoge la esencia del cómic francés ‘Valérian: agente espacio-temporal’, en la que está basada.

Si eres de los que echan de menos una buena ‘Ópera Espacial’ y tienes ganas de envolverte en una historia que no pone límites a la imaginación, ‘Valerían y la ciudad de los mil planetas’ es tu ticket para redescubrir la cinecia-ficción más creativa.

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur

Del Rey Arturo, su mesa redonda y sus caballeros se han hecho numerosas adaptaciones al cine, pero sin duda una de las más espectaculares esta reciente película que protagoniza Charlie Hunnam, actor que encarna al legendario rey y que nos ayuda a descubrir una nueva historia de caballeros, espadas y magia.

En esta ocasión, Arturo es un joven que se gana la vida como puede en las calles de la ciudad de Londonium, hasta que una espada incrustada en piedra se entromete en su vida y la cambiará para siempre. Con la ayuda de Guinevere, una maga encarnada por Astrid Bergès-Frisbey, Arturo descubrirá su verdadero destino, que no es otro que recuperar el trono que le fue arrebatado a su padre y que ahora usurpa el villano Vortigern (Jude Law).

Las buenas historias se pueden contar de muchas maneras y en esta película, el Rey Arturo, sus enemigos y sus aliados, lucen más impresionantes que nunca para traernos toda la épica propia de las mejores batallas cinematográficas.

La torre Oscura

Saltamos ahora a una película que bebe directamente de uno de los escritores más imaginativos de los últimos 40 años: Stephen King. Con infinidad de libros en su haber, el escritor norteamericano puede ser considerado también como una de las fuentes de inspiración más importantes para Hollywood, ya que sus historias han sido llevadas en cientos de ocasiones a la pequeña y gran pantalla.

La última de esas adaptaciones ha sido ‘La Torre Oscura’, una película ambiciosa que trata de compilar los ocho libros de los que se compone esta saga, ambientada en un mundo relativamente parecido al nuestro pero en el que ocurren cosas sorprendentes, pero en el que también hay un gran mal que amenaza con destruir toda la existencia.

A la emocionante premisa inicial de esta cinta hay que sumarle su reparto de actores, con Idris Elba y Matthew McConaughey haciendo de dúo antagonista y protagonizando algunas de las escenas más impactantes de este año.

Dunkerque

Terminamos nuestro repaso a los estrenos del videoclub de Orange TV con una dosis de realidad a cargo del consagrado director Christopher Nolan. Conocido por cintas tan imaginativas como ‘El caballero oscuro’, ‘Origen’ o ‘Interstellar’, el director británico nos ha sorprendido este año con una película histórica que nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial.

‘Dunkerque’ es el nombre de un pueblo francés pero, sobre todo, es el escenario en el que tuvo lugar una de las operaciones militares más milagrosas que se dieron durante el mayor conflicto bélico que ha visto la Humanidad. Con una Francia recién invadida por la Alemania Nazi y con el grueso del ejército británico huyendo a la desesperada, buena parte del futuro de la contienda se escribió en esos días de gloria que Nolan nos trae en forma de épica bélica al más puro estilo ‘Salvar al soldado Ryan’. Cine de alto calibre con una banda sonora por cortesía del maestro Hans Zimmer.

/
Subir