The Orville, la parodia de Star Trek que se ríe de sí misma

/ 1 diciembre, 2017

 

Dada su naturaleza, las películas y series de ciencia-ficción siempre han tocado temas serios, de amplio calado: que si el destino de la Humanidad, que si las amenazas tecnológicas, que si guerras interestelares… por eso, de cuando en cuando se agradece la aparición de series como ‘The Orville’, una comedia que no se toma en seria a sí misma y que coge todos los elementos de clásicos como ‘Star Trek’ para parodiarlos. El resultado es una sucesión de historias, personajes y situaciones tan extrañas como divertidas, que ya puedes ver en el canal Fox a través de Orange TV.

Seth MacFarlane, la disparatada mente tras la serie

Para hacernos a la idea de lo que nos propone ‘The Orville’, hay que recordar que es una serie creada y dirigida por Seth MacFarlane, culpable de éxitos como ‘Padre de Familia’, ‘American Dad’ o la película ‘Ted’ (2012).

Así que lo que puedes esperar con ‘The Orville’ son enormes dosis de humor irreverente, gamberro y original. Todo está construido bajo esa premisa, como el propio argumento: la Unión Planetaria está lanzando miles de naves espaciales de exploración, y como faltan capitanes cualificados para pilotar todos esos vehículos… bueno, digamos que se relajan un poco los procesos de selección y así es como Ed Mercer (Seth MacFarlane) llega a los mandos de la ‘U.S.S Orville’.

Por supuesto, como estamos ante una gran parodia de todos los elementos que han hecho grande a series como ‘Star Trek’, el capitán dista mucho de ser la persona indicada para llevar a cabo la misión. Pero es que tampoco ayudan demasiado los miembros de la tripulación, toda una colección de seres extraños entre los que se encuentran un robot psicópata, una extraterrestre de apariencia humana y ágil que resulta tener una fuerza sobre humana… y la ex mujer del capitán Ed, quien llegará para ponerle las cosas más interesantes a todos los que van a bordo de la nave – no mencionamos algunos de los más divertidos para reservar al espectador la sorpresa de descubrirlos por sí mismo.

Un trasfondo un poco, solo un poco más serio

En esta ocasión Seth MacFarlane ha bajado un poco el tono de sus chistes, que en muchas ocasiones van mucho más allá de lo políticamente correcto; además, esta comedia espacial también dedica tiempo a desarrollar una trama más dramática, que combina elementos de acción y amenazas interestelares, con chistes y parodias por doquier.

Es de esperar que aparezca una raza de ‘malvados’ alienígenas que pongan en jaque a la tripulación de la ‘U.S.S Orville’. Y así, entre combates espaciales y conversaciones absurdas, se desarrolla esta serie que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Por cierto, si te apetece disfrutar de la ‘otra’ ciencia-ficción, tienes a tu disposición las películas de ‘Star Trek’ en el videoclub de Orange TV. ¡No tienes escusas para viajar al espacio!

Subir