6 motivos por los que no te puedes perder el Festival TCM

/ 27 noviembre, 2017

Tenemos que confesarte algo. Nos ha costado escoger sólo seis motivos por los que la primera edición del Festival TCM es una cita obligada para los amantes del cine. En una iniciativa por ofrecer un punto de encuentro con sus fans, el canal de televisión del “cine que ya tenías que haber visto” trae a Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre algunas de las mejores películas que jamás se han hecho. Y por su no fuera suficiente…

Por la película inaugural del Festival

El director británico David Lean se ganó a pulso un lugar especial entre los mejores cineastas; de su prodigiosa mente surgieron películas de películas como ‘El puente sobre el río Kwai’ (1957), ‘Lawrence de Arabia’ (1962) y ‘Doctor Zhivago’ (1965), tres clásicos que hoy seguimos viendo una y otra vez.

Pero David Lean dedicó los últimos seis años de su vida a crear una ambiciosa película titulada ‘Nostromo’, que a punto estuvo de ser rodada en España. Aquel proyecto que no pudo ser lo ha recogido el canal TCM en el documental que abre el Festival, ‘Nostromo: el sueño imposible de David Lean’. Si quieres conocer al genio y su última gran película, no puedes dejar de disfrutar de este cuidado documental.

Por el especial de Scorsese y De Niro

Una de las secciones más interesantes del Festival TCM está dedicada al mítico director Martin Scorsese y a su actor fetiche, Robert De Niro. Este dúo ha hecho realidad películas tan importantes para la historia del cine como ‘Taxi Driver’ (1976), ‘Toro Salvaje’ (1980) o ‘Uno de los nuestros’ (1990); en total, durante el festival de podrá disfrutar de seis películas en las que intervinieron actor y director.

Por el homenaje a Fernando Fernan Gómez

Ya hace diez años que nos dejó el actor Fernando Fernán Gómez, un imborrable del cine español del que todavía queda mucho que decir. Precisamente, durante el Festival TCM se proyectará su película ‘El viaje a ninguna parte’ (1986) y posteriormente se organizará un coloquio en el que intervendrán el actor José Sacristán y el director de fotografía José Luis Alcaine.

Por los clasicazos de la sección principal…

‘Apocalypse Now’ (1979), ‘Bonnie and Clyde’ (1976), ‘Alien: el octavo pasajero’ (1979)… volver a disfrutar de estos clásicos en pantalla grande y con la calidad de vídeo y sonido actuales, es una oportunidad que ningún aficionado al cine debería perder.

Y por la esas otras películas que todavía no conoces

‘Carreteras secundarias’ es el nombre que el Festival TCM le ha dado a esa sección destinada a descubrirnos otras grandes cintas que tal vez no son conocidas por el gran público y deberían serlo. Aquí encontramos un surtido de lo más variado, desde la bestial ‘Death Proof’ (2007) hasta la extraña y original ‘Lost in translation’ (2003).

Por el precio y los asistentes

El Festival TCM nace con la intención de compartir el mejor cine y por eso todas las sesiones, excepto la inaugural y el homenaje a Fernán Gómez, saldrán a la venta al precio de 3€ y estarán presentadas por cineastas y periodistas, entre quienes han confirmado ya su presencia, entre otros, Enrique Urbizu, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo, María Guerra o Fernando Franco.

Puedes encontrar más información sobre la programación y los lugares de proyección en la web del Festival TCM. Y, por supuesto, puedes disfrutar de toda la programación de TCM a través de Orange TV.

Subir