Los cameos de personalidades más divertidos en The Big Bang Theory
13 noviembre, 2017
Los 7 grandes momentos de Vikings que impactaron a los fans
14 noviembre, 2017

Las 11 expresiones de series que más se repiten en las conversaciones de 2017

Personajes poderosos, decorados increíbles o giros que nos dejan el cuello torcido. Todas ellas son fabulosas herramientas que saben usar las series para volvernos locos. Pero hay algo más: los diálogos.

Nuestras ficciones favoritas se hacen fuertes con expresiones, frases hechas, dichos… que representan a un personaje, un situación o el espíritu de una serie. En este 2017 al que cada vez le queda menos, nos hemos topado con un buen puñado de ellas. ¿Repasamos algunas?

‘Narcos’

Plata o plomo, malparío, gonorrea… Esta serie de Netflix nos deja un repaso muy completito por el vocabulario más canallesco. Aunque si hay una expresión que marque la diferencia por encima de todas es ese “hijoeputa” que pronunciamos incluso poniendo acentillo. Nos sentimos Pablo Escobar a punto de armar una de las suyas.

‘Juego de Tronos’

Qué inocentes que éramos la primera vez que oímos decir “Se acerca el invierno”. No sabíamos todo lo que se nos venía encima con estas cuatro palabras que marcan el presente y futuro de los Siete Reinos. El invierno ya está aquí, aunque quizá no sea hasta 2019 cuando nos topemos con su fiereza.

‘Star Trek’

Ahora que Netflix se ha atrevido con una revisitación de este inmortal clásico, ¿cuántos de vosotros visteis el capítulo uno con el único deseo de escuchar la eterna frase: “Larga vida y prosperidad”? Y es que para ser tan seriotes, estos vulcanos saben saludarse a lo grande.

 

‘Absentia’

Era una de las ficciones más esperadas del otoño y la podemos ver en el canal AXN de Orange TV. La ex prota de ‘Castle’ dejaba el personaje de Beckett (¿sabremos alguna vez la verdad sobre el fin de la serie?) para empezar un nuevo proyecto muy prometedor. Thriller con tintes sicológicos, no me digas más, compro. La frase que aparece en la promo “Ella debe recordar” es la que marca todo el juego en el que se mueve la sinuosa trama. Y la que los espectadores tenemos grabada en la memoria.

‘The Handmaid’s Tale’

Una de las series que más nos ha impactado este año ha sido ‘The Handmaid’s Tale’, Hulu se ha puesto seria en esto de la producción propia y nos ha regalado una adaptación de la novela de Margaret Atwood que no deja indiferente a nadie. Una de sus expresiones icónicas es “Bendito sea el fruto” que resume perfectamente la historia y encierra todas las claves para comprenderla.

‘Twin Peaks’

En los 90, una serie llegó para marcar la historia de la televisión para siempre jamás. Se llamaba ‘Twin Peaks’ y desde que la encontramos no dejamos de soñar con la tarta de cerezas, Laura Palmer y la frase “Fuego camina conmigo”. ¿Sentís ese cosquilleo mientras la leéis? 2017 nos ha traído de vuelta el genio creativo de David Lynch, con una tercera temporada que levantó hype no, lo siguiente.

‘The Crown’

Netflix se plantea interesantes retos como es esta ficción que nos cuenta la vida de un personaje que sigue vivo, de plena actualidad y que ha visto y protagonizado relevantes hechos de la historia del Reino Unido. La primera vez que en ‘The Crown’ se pronuncia la frase “Larga vida a la Reina Isabel”, ella acaba de elegir el nombre que le acompañará al trono y a esa exposición pública que hace que ser un personaje famoso no sea tan guay como pensamos.

‘Stranger Things’

Una de las series que más nos ha impactado en los últimos tiempos es ‘Stranger Things’. Y una de las frases que se repiten sin cesar en la ficción y que articula gran parte de las relaciones personales entre los personajes es “Los amigos no mienten”. Para Mike y Eleven es una manera de comenzar a construir su confianza. Durante la segunda temporada, hemos visto que esto es más que una simple frase hecha y que se convierte en una auténtica declaración de intenciones.

‘The Big Bang Theory’

Sheldon Cooper es de esa clase de personajes que, con un par de réplicas, consiguen penetrar en nuestra mente gracias a su personalidad única y llena de interesantes recovecos. La expresión “Bazinga” es el término que Sheldon utiliza cuando se siente vencedor, una mezcla de ironía, triunfo, descubrimiento y, por supuesto, frikismo del más puro. Ya sabéis que podemos verla en el canal TNT.

‘Rick y Morty’

Esta producción de Netflix ha sabido atraparnos con su humor negro, sus personajes disparatados y una dosis de ciencia ficción que pocas series pueden aportar de forma tan brillante. Una de las expresiones que todos hemos aprendido a usar en nuestro día a día es “Wuba luba Dub Dub”, que pronuncia el bueno de Rick cuando está contento (y eso no es necesariamente positivo para Morty).

‘El Ministerio del Tiempo’

Ha sido una auténtica revelación, un estandarte que lucir con un orgullo para hablar de la ficción nacional. ‘El Ministerio del Tiempo’ nos ha dejado muchas frases para enmarcar pero hay una de la tercera temporada que ha tenido mucha repercusión entre sus seguidores, al hilo de la situación política que vivimos actualmente. “Ser independiente no está bien visto”.

Y vosotros, ¿cuál es esa frase de una serie que habéis introducido en vuestra manera habitual de hablar?