El test de Harry Potter para saber si has visto todo lo que existe sobre la saga
3 noviembre, 2017
Especial Indiana Jones en las novedades del videoclub de Orange TV
7 noviembre, 2017

The Walking Dead, cuando los zombis dejan de ser el peor enemigo

El estreno de la octava temporada de ‘The Walking Dead’, que puedes seguir en Fox a través de Orange TV, confirma una de las tendencias que la popular serie venía presentando en las anteriores temporadas: en el mundo post- apocalíptico en el que deben sobrevivir Rick y los suyos, los zombis han dejado de ser la amenaza real para ceder ese testigo a un enemigo aún más terrorífico, los propios seres humanos.

Porque siete temporadas dan para mucho y en ‘The Walking Dead’ hemos tenido tiempo de vivir todo tipo de conflictos, de sufrir con muertes cada vez más dramáticas y de comprobar cómo el espíritu de supervivencia transforma a cada personaje de una forma diferente. Pero todo eso promete quedarse en anécdota ante esta octava temporada, que tanto por el tráiler como por las palabras de los productores, está llamada a ser la más trepidante y oscura de todas las que hemos visto hasta el momento.

Es cierto que desde que arrancó la serie, el papel de los zombis como gran enemigo de los supervivientes ha sido constante, ofreciéndonos los momentos más espectaculares y también terribles. Pero conforme Rick, Maggie, Carl y el resto de personajes han ido sumando experiencias y sobreviviendo a hordas enteras de muertos vivientes, el espectador ha ido asumiendo que es cada vez menos probable que nuestros queridos personajes acaben como menú del día de un grupo de zombis.

Más aterradores que los zombis

Sí, es cierto que los protagonistas de ‘The Walking Dead’ se han ido volviendo cada vez más hábiles en eso de permanecer vivos un día más, pero hay un motivo de fondo por el que los zombis han cedido terreno como el gran antagonista, y es que tras terminar con la civilización tal y como la conocemos, los muertos vivientes han despertado los peores instintos del ser humano y eso nos ha hecho conocer a monstruos como Merle Dixon, El Gobernador o el gran villano que centrará esta octava temporada, Negan.

Un grupo de zombis que viene corriendo hacia a ti es terrorífico, pero una mente perversa que confabula y traza planes para destruirte puede llegar a ser igual de aterradora, y eso es precisamente la principal baza de Negan, un tipo que va a desatar la guerra más espectacular y oscura que hemos visto en toda la serie hasta el momento.

Así que ante este tipo de enemigo, ya no vale ser el más diestro con las armas o el más hábil huyendo de los zombis, ahora Rick, Maggie y el resto de supervivientes deberán planificar detenidamente cómo van a librar una guerra que tendrá múltiples frentes.

En esta octava temporada esperamos ver no solo un malo cruel y astuto – que todavía no ha desarrollado todo su potencial-, sino cómo los personajes más queridos van cambiando y adaptándose a esta nueva amenaza.

Por ejemplo, queremos ver como Carl termina de madurar y convertirse en un adulto capaz no solo de luchar en solitario, sino de liderar al grupo, tal y como hace su padre. También queremos continuar disfrutando con la energía de Maggie, un personaje que poco a poco se ha ido convirtiendo en una pieza fundamental para luchar contra unos enemigos cada vez más crueles.

Eso sí, por mucho que nuestros personajes se hayan ido haciendo cada vez más fuertes, mucho nos tememos que en esta temporada también asistiremos a la muerte de alguna figura importante, algo que suele ser habitual en ‘The Walking Dead’ y que nos recuerda que nadie está a salvo en un mundo en el que los zombis ya no son la principal amenaza.