Wonder Woman y las heroínas del cine de acción

/ 24 octubre, 2017

El reciente éxito en taquilla de ‘Wonder Woman’ ha venido a confirmar dos cosas, por un lado, que el cine de superhéroes sigue con muy buena salud y tiene tirón para rato; la segunda, que el gran público tiene muchas ganas de ver a más mujeres protagonistas en películas de acción y en personajes tan potentes como esta mujer maravilla, cuyas aventuras ya puedes disfrutar en el videoclub de Orange.

En Pop TV también somos muy fans de las heroínas de acción y por eso hoy te traemos una lista con algunas de las mujeres más guerreras que han pasado por la gran pantalla en los últimos años.

Alice, de Resident Evil

El icónico videojuego de terror dio comienzo en 2002 a una saga de películas que este año ha llegado a su sexta entrega. Aunque los zombies, las tramas y localizaciones han ido cambiando en estos 15 años, hay una constante que se mantiene por encima de todas las dificultades: Alice Abernathy, la protagonista interpretada por Milla Jovovich.

Fuerte, ágil pero sobre todo, letal con todo tipo de armas, Alice merece un lugar destacado en nuestra lista porque a pesar de haber acabado con un incontable número de zombies, sigue con energía para rato y en Orange TV lo puedes comprobar.

Lara Croft, de Tomb Raider

Saltamos a otra heroína nacida entre píxeles que, aunque ha tenido menos recorrido en el cine, promete con volver con más acción que nunca en una próxima película. Sí, Lara Croft volverá próximamente a las pantallas pero ya adelantamos que Angelina Jolie dejó el listón muy, muy alto.

Al margen de tener unas habilidades atléticas dignas de mención, Lara Croft también destaca por su inteligencia y su curiosidad científica, algo que la convierte en una heroína muy especial, como puedes ver tú mismo en el videoclub de Orange TV.

Beatrix Kiddo, de Kill Bill

Parece que para alcanzar la categoría de superhéroe hay una serie de requisitos entre los que se encuentran el haber tenido un pasado, por lo menos, bastante difícil. Y de eso sabe un rato Beatrix Kiddo, interpretada por Uma Thurman y uno de los personajes a los que más vemos sufrir en pantalla.

Beatrix es fuerte, sí, pero por encima de cualquier capacidad física que podamos destacar se encuentra su tesón y su resistencia. Aunque todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de ‘Kill Bill 3’ – si es que se llega a rodar-, las dos primeras entregas nos han dejado un ejemplo perfecto de lo importante que es no rendirse nunca, incluso cuando todo parece perdido.

Trinity, de Matrix

Vale, Trinity juega con ventaja porque cualquier habilidad que quiera aprender, la puede ‘cargar’ directamente a su cerebro sin mayores ceremonias. Pero aun así, enfrentarse a una Inteligencia Artificial malvada no es nada fácil, y menos si tienes que andar salvando al amor de tu vida, quien encima resulta ser ‘El Elegido’.

Aunque ya hace mucho tiempo que se cerró la trilogía original de ‘Matrix’, siempre tenemos ganas de saber más cosas sobre el universo creado por los hermanos Wachowski y desde aquí te recomendamos que le eches un ojo a ‘Animatrix (2003), una serie de cortos que te ayudan a entender mejor el complejo mundo en el que se tiene que desenvolver Trinity.

Ellen Ripley, de Alien

La teniente Ripley nos lo ha hecho pasar muy mal en la saga ‘Alien’. El personaje al que da vida Sigourney Weaver tiene que vérselas con uno de los bichos más feo que hemos visto en la gran pantalla y, para colmo, debe hacerlo en una agorafórica nave a la que muchos no nos atreveríamos ni a subirnos.

Ripley aglutina muchas de las características de una heroína del cine, pero hay que destacar su fortaleza mental y sus nervios de acero para soportar a un xenomorfo durante una película tras otra. ¡Eso sí que tiene mérito!

Leia Organa, de Star Wars

Cerramos con una de las heroínas más importantes de la historia del cine; así es, porque el éxito de ‘Star Wars’ no sería el mismo sin el icónico personaje de Leia Organa, una carismática princesa guerrera a la que hizo eterna la recientemente fallecida Carrie Fisher. Astuta como pocas, diplomática, dura… a Leia nada ni nadie le daba miedo, ya fuera Darth Vader o el chulo de turno llamado Han Solo.

Esa galaxia muy, muy lejana en la que tienen lugar todos los acontecimientos de ‘Star Wars’, le debe mucho a Leia. Vaya desde aquí nuestro homenaje a una gran protagonista.

/ /
Subir