5 claves para discutir con tus amigos sobre el nuevo trailer de Star Wars: El último Jedi

/ 13 octubre, 2017

Queda mucho, muchísimo para que llegue el 15 de diciembre y por fin podamos ver el capítulo VIII de la saga de ciencia-ficción más popular de la historia del cine. Y en realidad los teaser, trailers e informaciones que van saliendo con cuenta gotas no hacen más que azuzar nuestras ganas de ver ‘Star Wars: El último Jedi’. Pero como todavía no podemos acelerar el tiempo, hemos pensado que vamos a extraer cinco ideas que animarán las charlas y discusiones entre los fans de aquí a final de año.

Pero aquí ¿quién es el elegido?

“Cuando te encontré vi un poder puro y salvaje y más allá de eso vi algo en verdad especial”. Al inicio del tráiler, la potente voz de Snoke parece que le está hablando a Kylo Ren, ensalzando su fuerza y convenciéndole de su lugar único entre en la galaxia… o no, porque acto seguido vemos cómo Rey enciende su sable laser y todo lo que habíamos dado por sentado estalla en mil pedazos.

En este tráiler ha quedado bien claro que Rey tiene un poder sobrenatural y la propia protagonista confiesa que siempre ha sentido algo en su interior. Incluso el propio Luke dice que sólo había visto ese poder una vez en su vida y claro, ya nos sugiere una nueva pregunta, ¿habla de sí mismo o habla de su padre? ¿Puede llegar a ser Rey tan fuerte como el propio Anakin? O, por el contrario, ¿Luke se refiere a Kylo Ren cuando habla de ese poder que en su momento no le asustó lo suficiente?

Ya solo con los primeros 55 segundos de tráiler podemos tener debate para semanas.

Una nueva tentación del lado oscuro

Rey se sabe especial y “necesita” a alguien que la guie. Hasta ahora, habíamos dado por sentado que sería Luke Skywalker, el gran jedi retirado y por cuyas acciones– hasta donde sabemos- surgió la Primera Orden. Pero a la vista del nuevo tráiler, todo parece indicar que Rey le está pidiendo ayuda a Kylo Ren y este, literalmente, le tiende la mano.

¿Y si, como ya ocurriera anteriormente con Anakin y Luke Skywalker, Rey es tentada por el lado oscuro de la fuerza? ¿De qué lado caerá esta vez la moneda? ¿Veremos a nuestra heroína convertida en un peón más del lado oscuro? Desde luego, cualquiera de los dos bandos la necesita para ganar porque, que sepamos, sólo ella podría plantarle cara a Kylo Ren.

¿Lloraremos también por Leia?

En medio de una espectacular batalla aérea vemos como Kylo juega un papel fundamental y duda a la hora de presionar un botón rojo que, presumimos, disparará un misil destinado a la nave en la que viaja su madre, la general Leia.

Kylo, que ya nos rompió el corazón al asesinar a su padre, Han Solo, parece estar a punto de repetir la atrocidad, aunque en esta ocasión vemos aun más dudas en el rostro del joven.

No obstante, hay que tener en cuenta un gran detalle que no está directamente relacionado con la trama de las películas: Carry Fisher ha fallecido recientemente y ya no podría aparecer en el episodio IX. ¿Significa esto que los guionistas han sentenciado también a nuestra querida Leia?

Nos preocupas, Finn

Aunque su aparición es breve, Finn nos deja más que preocupados. Parece que ha sido capturado por la Primera Orden y conducido a su nave insignia. Además, le vemos luchando – de manera espectacular- contra la capitana Pashma, una de las guerreras más peligrosas con las que cuenta el lado oscuro. ¿Está Finn preparado para semejante combate? ¿Llegaron realmente a capturarle?

La vida sigue, también para Chewbacca

No podemos ni imaginar el dolor que tuvo que sentir Chewbacca al ver morir al que había sido, durante muchísimos años, un hermano para él. Tras el asesinato de Han Solo,vemos reaparecer a Chewbacca con su característico grito de guerra y esta vez, acompañado de un Porg, una especie inédita en la saga y originaria del planeta en el que Luke se encuentra recluido.

¿Cómo habrá digerido el bueno de Chewbacca la muerte de Han? ¿Por qué tiene por compañero a un bichito que, por muy adorable que parezca, no creemos que sea de gran utilidad para la guerra que se avecina?

Desde luego, no son pocos los interrogantes que nos plantea este nuevo tráiler, que nos deja con un sabor de boca extraño: sí, tenemos muchas ganas de ver a nuestros héroes favoritos de vuelta, pero su situación promete ser más comprometida que nunca y tras las pérdidas sufridas en el episodio VII, no sabemos si podríamos aguantar un nuevo revés… será mejor que la fuerza nos acompañe.

 

/
Subir