Más allá de Poniente, los otros proyectos de los protagonistas de Juego de Tronos
7 septiembre, 2017
Cuando la realidad nos aterra más que la ficción
8 septiembre, 2017

Los pasajeros del tiempo, cuando H.G. Wells se convirtió en detective

Nos encontramos en el oscuro y vibrante Londres del año 1893. Un joven H.G. Wells reúne a un grupo de amigos en su casa para comunicarles las novedades sobre ‘La máquina del tiempo’. Pero resulta que, la que estaba destinada a convertirse en una de las más influyentes novelas de ciencia-ficción, termina siendo convirtiéndose en una máquina real que ha diseñado y construido el propio Wells. Es el giro de tuerca es el que nos propone ‘Los pasajeros del tiempo’, una serie basada en la novela homónima de Karl Alexander y que puedes ver en Orange TV a través del canal AXN.

Más que un viaje en el tiempo

Los viajes en el tiempo están de moda y como muestra, podemos citar a la producción española ‘El Ministerio del Tiempo’. La ficción que protagonizan Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo y compañía, nos ha recordado lo interesantes y divertidas que pueden ser las tramas basadas en viajes al pasado – o al futuro. Pero si a ello le adherimos el género ‘policiaco’ o ‘detectivesco’, nos encontramos ante una serie capaz de engancharnos de principio a fin, ‘Los pasajeros del tiempo’.

La serie, protagonizada por Freddie Stroma en el papel de H.G. Wells, nos propone una aventura de persecuciones temporales entre el escritor británico y el mítico asesino en serie Jack El Destripador – Josh Bowman-, quien resulta ser el mejor amigo de este. ¿Os imagináis a los dos personajes en el Manhattan del siglo XXI? ‘Los pasajeros del tiempo’ lo hace posible y nos muestra el shock social, cultural y tecnológico que unas personas del siglo XIX vivirían al ser transportadas 100 años en el futuro.

La emoción está asegurada, sí, pero también una profunda reflexión sobre cómo nuestra avanzada tecnología no ha resuelto los problemas de la sociedad, una realidad a la que Wells se enfrenta en los primeros compases de la serie y nos dibuja a un personaje más complejo de lo que inicialmente habíamos visto.

La primera temporada de ‘Los pasajeros del tiempo’ consta de 12 episodios y están disponibles a través de Orange TV.