¿Quieres ir al terrorífico estreno del film Verónica?
2 agosto, 2017
dunkerque
Dunrkerque y otras películas bélicas que son mucho más que acción
4 agosto, 2017

Netflix no cierra por vacaciones y estos son sus estrenos más destacados para agosto

the-defenders

En Pop TV no se nos ocurre mejor manera de pasar las largas tardes de verano que disfrutando de una buena serie o peli, como las que puedes encontrar en el catálogo de Orange TV, o en la cada vez mayor selección de Netflix, a la que puedes acceder gratis durante un mes si eres cliente de Orange.

Precisamente, hoy nos toca hablar de las novedades de Netflix para este agosto, porque lejos de irse de vacaciones, la plataforma de streaming trae nuevas series y temporadas, así como algunas películas a las que harías bien en no perderle la pista.

De héroes, granujas y atípicos

‘Jessica Jones’ nos enamoró. ‘Daredevil’ nos mostró que no hay nada imposible. ‘Luke Cage’ nos dio un subidón de adrenalina y ‘Iron Fist’ un puñetazo de acción al más puro estilo cómic. Cada una de las series de súper héroes que ha abanderado Netflix ha tenido una buena cuota de fans y popularidad. ¿Qué puede pasar si reunimos a todos esos personajes en torno a una misma historia? Que sale ‘The Defenders’, una mini-serie que la plataforma de streaming estrena este 18 de agosto y que promete aprovechar las virtudes de cada una de estas producciones. Porque sí, cada personaje mantiene su identidad e incluso su propio estilo visual y sonoro, un contraste que promete hacer de esta serie algo más interesante y ambicioso, si cabe.

Netflix ha demostrado en más de una ocasión que está dispuesta a tratar temas complejos a nivel social; lo hizo con ‘13 Reasons Why’, la serie que abordaba el suicidio de una adolescente, y lo vuelve a hacer ahora con ‘Atípico’, una atrevida comedia sobre un chico autista que acaba de cumplir los 18 años. ¿Quién dijo que un joven autista no puede buscar el amor? ¿Quién dijo que hay que ser normal para ser feliz? ¿Qué significa, exactamente, ser normal? Son algunas de las preguntas que, de una manera muy desenfadada, se plantean en ‘Atípico’, que se estrena este 11 de agosto.

‘Narcos’ abrió la veda a la llegada de numerosas producciones basadas en el complejo mundo del narcotráfico. Aunque todavía habrá que esperar para ver la tercera temporada de una de las series más exitosas de los últimos años, Netflix ofrece mientras tanto ‘Surviving Escobar – Alias JJ’, que se estrena el 1 de agosto y narra la vida de uno de los sicarios más cercanos a Pablo Escobar.

Y como estamos hablando de Netflix, no podía faltar en el catálogo de estrenos una serie de misterio sobrenatural. ‘The OA’ demostró que el público tiene ganas de historias complejas, extrañas, y eso es precisamente lo que propone la serie ‘La Niebla’, basada en la conocida novela de Stephen King. Terror veraniego para privarte de la siesta.

En cuanto a los regresos más destacados, este agosto volvemos a contar con nuestro canalla favorito, Saul Goodman. Si eres de los que dudaban de que un spin-off de ‘Breaking Bad’ no se podría acercar a la calidad de la serie original, te recomendamos que le des una oportunidad a ‘Better Call Saul’, que estrena segunda temporada el 16 de agosto y retoma, por todo lo alto, la vida del abogado más querido y odiado de la pequeña pantalla.

Un poco de Tarantino, algo de manga, una premiada con dos Oscar…

En materia de películas Netflix sigue apostando por ofrecer producciones propias basadas en historias procedentes de otros formatos. Si hace algunas semanas se estrenaba la mini-serie de animación ‘Castelvania’, que adaptaba la saga de videojuegos al formato televisivo, ahora le toca el turno al mundo del manga japonés con el estreno de ‘Death Note’ el 25 de agosto. El manga y el anime originales supieron uno de los mayores fenómenos adolescentes y ahora la versión cinematográfica parece darle una vuelta de tuerca más a unos personajes muy queridos por los fans. Promete mucho esta adaptación, que mantiene el estilo oscuro de las obras originales.

En lo referente a los pesos pesados del cine que llegan a la plataforma de streaming, contamos con ‘Spotlight’ (2015), ganadora de los Oscar a la mejor película y al mejor guión. Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams dan vida a un grupo de periodistas que investigan abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, un caso basado en hechos reales que podrás conocer a partir del 27 de agosto.

Y de la realidad adaptada pasamos a la ficción con sello propio que propone Quentin Tarantino con ‘Los 8 odiosos’. La última película de uno de los cineastas de culto reúne a un elenco de actores tan interesante como Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Michael Madsen o Jennifer Jason Leigh. ¿La excusa? Un extraño western en el que nada es lo que parece y todo rebosa los guiños clásicos a los que nos tiene acostumbrado Tarantino, incluyendo una excelente banda sonora ganadora del Oscar, el Globo de oro y un premio BAFTA. Disponible a partir del 13 de agosto.

Cerrando este repaso de los estrenos más destacados de Netflix para agosto, es de obligada mención el documental ‘Ícaro’, que nos introduce en el mundo del dopaje deportivo al más alto nivel. Otro ‘docu’ más para ampliar la selecta colección con la que ya cuenta la plataforma de streaming.