Los aliens más raros que veremos en Valerian y la ciudad de los mil planetas

/ 17 julio, 2017

Hay películas que nos entran por los ojos desde el primer segundo de tráiler. La culpa puede ser de los escenarios, de sus protagonistas, de las escenas de acción… o de todo lo anterior, como nos ocurre con ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, cuyo inminente estreno el 18 de agosto viene a refrescar la cartelera de este verano.

Antes de comenzar a explorar ‘Alpha’, la ciudad de los mil planetas, déjanos que te pongamos en antecedentes porque esta aventura galáctica comenzó hace ya unas cuantas décadas en forma de novela gráfica. Su título original es ‘Valérian: agente espacio-temporal’  y fue creada por el guionista Pierre Christin y dibujada por Jean-Claude Mézières allá por 1967. Este título forma por derecho propio parte de las historias de culto que nos avanzan el futuro.

En este cómic conocíamos a Valérian y Laureline, dos agentes espacio-temporales que viajaban por toda la galaxia luchando contra extraños criminales cuya intención era destruir las complejas sociedades creadas en un lejano futuro no solo por los humanos, sino por numerosas razas alienígenas. En este sentido, la película hace suya el universo de la obra original y lo embellece con unos efectos especiales sobrecogedores. Y es una gran noticia porque nos va a permitir conocer más de cerca todo un enorme elenco de aliens, muchos de los cuales ya vimos en el cómic original y otros tantos que pueden resultar completamente nuevos.  Descubre un poco más a tus nuevos vecinos intergalácticos con esta galería.

Omelites

Si en un futuro lejano necesitaras de la ayuda de un ingeniero informático, seguramente terminarías llamando a los omelites. Estos pequeños seres son los responsables de mantener ‘Alpha’ en funcionamiento, gracias a su gran inteligencia y capacidad para manejar todo tipo de tecnología.

omelite

 

Marmaka

Estas extrañas criaturas tienen cuerpos radioactivos que las pueden hacer muy peligrosas durante las interacciones con otras especies. Sin embargo, también son excelentes psicólogos y la suya puede terminar siendo una aportación importante a ‘Alpha’.

 

marmaka

Bagoulin

Entre los tipos más duros de la galaxia tenemos que incluir obligatoriamente a los bagoulin, unos seres grandes y musculosos con cara de pocos amigos.

 

Grumpy  

Imagina un armadillo que fuera capaz de multiplicar cualquier objeto que se tragara. Ahora dale un color rosáceo y hazlo extremadamente infrecuente; por último, piensa que su metabolismo lo hace comparable a un reactor nuclear en términos de producción de energía. Bien, ahora tienes una idea relativamente parecida a lo que es un Grumpy.

 

grumpy

Bromosaurios

El bromosaurio es un gigantesco ser marino cuya su fisiología es bastante parecida a la de nuestras ballenas. Viven en el fondo del mar Galana, de ‘Alpha’, y su sistema respiratorio expulsa agua purificada que atrae a otros seres igual de extraños, las denominadas medusas mylea, quienes le otorgan a los bormosaurios la capacidad de leer la mente de sus compañeros. Así pues, estamos ante una especie simbiótica especialmente interesante.

 

Azin Mö

Si viajaras a ‘Alpha’ y cayeras enfermo, es más que probable que terminara tratándote un azin mö, una criatura que es prácticamente inmortal y cuyos conocimientos sobre los organismos vivos los hacen los mejores doctores que pudieras desear. Además, estos seres tienen la capacidad de teletransportarse, aunque para ello necesitan una gran concentración y tras cada salto, deben pasar varios días en reposo.

 

Glapum’tian

Aunque hasta el momento no les hemos visto en los diferentes trailers de ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, sí que nos gustaría ver a algunos de los aliens más curiosos y originales que aparecen en las novelas gráficas que han dado pie a la película, como por ejemplo, los glapum’tian.

A medio camino entre un pulpo gigante y una medusa demasiado desarrollada se encuentra esta especie acuática cuya fama le viene por su capacidad de intuir el futuro. Y aunque posiblemente no tenga nada que ver, ¡los glapum’tian son unos grandes glotones!

 

Kamunik

Entre los guerreros más fieros de la galaxia – junto con los ya mencionados Bagoulinpodemos encontrarnos a los kamuniks. Estos centauros con lomo de escarabajo son todo un desafío para cualquier enemigo que se atreva a molestarlos.

Kamunik

Shingouz

Pero en la galaxia no todo es fuerza bruta, ni mucho menos. Cuando las artes del espionaje son necesarias en el momento en que entran en juego los shingouz. Estos ¿ornitorrincos con alas de murciélago? son mucho más peligrosos de lo que parecen a primera vista. ¡Que no te engañe su aspecto, no son parientes de nuestro querido Alf el extraterrestre!

 

Skromm

Por último, tenemos que hacer mención a una criatura sobre la que es posible vivir encima. Literalmente. Por lo menos eso es lo que hacen los nómadas de Lemm, una civilización que construye sus viviendas sobre los skromm, cienpies gigantes y, por lo visto, muy dóciles.

 

Subir