better-call
Better Call Saul y otros spin-off que deberías ver este año
3 julio, 2017
castlevania
Lo que tienes que saber de la saga de videojuegos Castlevania para disfrutar de la serie
6 julio, 2017

Dramas para emocionarte en compañía en los estrenos del videoclub de Orange TV

Esta semana el videoclub de Orange TV te propone historias intensas, apasionantes, de las que no te pueden dejar indiferente. Cada una de las películas que tendrás a tu disposición cuenta un drama diferente y lo cierto es que los hay para todos los gustos, así que ponte cómodo y escoge con qué quieres emocionarte el próximo ‘finde’.

Fences

Todo lo que hace Denzel Wahsington brilla con luz propia. El ganador de dos Oscar es un clásico del cine que nos ha ‘malacostumbrado’ a interpretaciones que rayan lo sublime y ya solo por eso, merece la pena disfrutar de ‘Fences’ (2016), cinta que dirige y protagoniza junto con la también ganadora de un premio Oscar, Viola Davis.

Con este reparto de lujo viajamos hasta los Estados Unidos de la década de los 50, un lugar no especialmente amable para una familia afroamericana de clase baja. En ‘Fences’ nos encontramos a un padre de familia (Denzel Wahsington) que lucha por superar su truncada carrera como jugador de beisbol profesional, mientras que la opresión racial y la monotonía de su trabajo como empleado de la limpieza municipal amenazan la estabilidad de su familia. Un drama tan complejo como emotivo.

The lovely bones

El director Peter Jackson nos trae la historia de Susie Salmon (Saorise Ronan), una adolescente que es asesinada por su vecino (Stanley Tucci), tras lo cual  verá desde el cielo cómo continúa girando el mundo sin ella. Así de intensa se presenta esta ‘The lovely bones’ (2009), la adaptación de la novela ‘Desde mi cielo’, que juega con elementos de fantasía para hacernos entender cómo afronta una familia la pérdida de un ser querido.

Esta cinta, que cuenta con varias nominaciones a los premios Oscar, Bafta y los Globos de Oro, nos hace participar en una montaña rusa de emociones de la que nos constará bajarnos incluso después del ‘The End’. A ello contribuyen tanto las geniales interpretaciones del reparto, en el que también se encuentran Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Susan Sarandon.

Watchmen

El drama puede adoptar muchas formas y uno no esperaría encontrarlo en una película de superhéroes, pero es que la adaptación del cómic de Alan Moore ‘Watchmen’ sin duda se presta a ello. Y no era fácil llevar al cine la que está considerada como la mejor novela gráfica de la historia, pero el director Zack Snyder y los guionistas Alex Tse y David Hayter consiguen captar el espíritu del volumen original y llevarlo a la pantalla. ¡Y de qué manera!

‘Watchmen’ (2009) narra una historia de crímenes que envuelven a un antiguo grupo de superhéroes ya retirados, unos personajes que no tienen más poderes que su voluntad por cambiar la sociedad que les rodea –con la excepción del Dr. Manthattan, producto de un experimento que salió mal-. Basada en unos ficticios años 80 en los que la guerra nuclear está a la vuelta de la esquina y Estados Unidos nunca perdió la guerra de Vietnam, esta película nos presenta a algunos de los superhéroes más humanos que hemos visto jamás.

La frontera del crimen  

La frontera entre México y Estados Unidos ha sido un lugar históricamente convulso en el que el tráfico de personas y de drogas sirve de base para producir algunas cintas verdaderamente impactantes, como ‘La frontera del crimen’, basada en hechos reales. Protagonizada por Sharon Stone en el papel de una periodista que busca a su hermano desaparecido, este thriller nos lleva a uno de los lugares más peligrosos del mundo, en donde de manera cotidiana se dan numerosos dramas humanos que merecen ser conocidos.

 War of words  

Cerramos los estrenos semanales con un interesantísimo documental  sobre el mundo del rap en el Reino Unido. ‘War of words’ (2014) nos lleva a conocer toda la subcultura urbana que se ha generado en torno a este género musical, tan ágil y fresco como el propio montaje de la cinta.

Con un lenguaje provocador como pocos, esta cinta trata de hacer comprender las motivaciones de unos jóvenes para quienes enlazar palabras y versos a velocidades vertiginosas se ha convertido en un modo de vida.