Los 10 lugares donde un cinéfilo no debe veranear

overlook
/ 26 junio, 2017

Estrenamos verano y muchos de vosotros ya estaréis pensando a dónde os vais a escapar para descansar y romper con la rutina. Tal vez unos días de playa, alguna actividad en la montaña… las opciones son muchas, ¿verdad? Pues piénsalo dos veces porque hasta las vacaciones mejor planificadas pueden terminar convirtiéndote en el protagonista de una peli de terror y con esta lista te lo vamos a demostrar. ¡No sería la primera vez que ocurre!

Las playas de Martha’s Vineyard

La famosa playa de Massachusetts es conocida por ser un lugar de peregrinaje veraniego de para famosos, pero en su pasado alberga un aterrador secreto: aquí fue donde el famoso escualo de ‘Tiburón’ (1975) se zampó a los veranentes en una película que provocó que muchos bañistas de la época se lo pensaran dos veces antes de adentrarse en aguas oceánicas. No estaría de más tenerlo en cuenta…

El campamento de Crystal Lake

¿Por qué no pasar el verano en un campamento? Aventuras, diversión y algún que otro ligue es lo que buscamos cuando empieza la temporada estival. Pero hay un campamento que no es nada recomendable. Si te llega una oferta de un idílico paraíso llamado Crystal Lake cuidado, porque se dice que por ahí hay un tipejo con máscara de hockey bastante enfadado con el mundo, como ya pudimos ver en  ‘Viernes 13’ (1980). Así que, a no ser que tus actividades favoritas tengan que ver con la supervivencia, te recomendamos alejarte de este campamento.

Shutter Island

A todos nos gusta añadir un puntito de emoción a nuestros viajes. Tal vez visitar algún lugar abandonado o, por qué no, un psiquiátrico situado en un extraño lugar el que vimos en ‘Shutter Island’ (2010). Lo que ocurre es que, por algún extraño motivo, todos los que entran en esta isla terminan por quedarse… ¡a veces incluso en contra de su voluntad!

Bodega Bay

Igual te apetece buscar una cala o bahía y una casa acogedora en la que poder disfrutar de la naturaleza. En ese caso te recomendamos el hermoso rinconcito de Bodega Bay. Claro, que aquí el problema, más que estar en el agua, viene del cielo, principalmente porque a las aves se les pueden cruzar los cables y estropearte las vacaciones, como bien nos mostró el maestro Hitchcock en ‘Los Pájaros’ (1963).

Los alrededores de Burkittsville

Otro lugar idóneo para descansar tranquilo puede ser un pequeño pueblecito, de esos que están rodeados de grandes bosques con pajaritos, riachuelos… y antiguas leyendas que hablan de brujas que secuestran y asesinan a gente. Vale, tal vez esto último no es lo que más te convenga, por eso te animamos a que omitas de tu ruta al pueblo de Burkittsville y los bosques que lo rodean si no quieres terminar en una peli independiente, como los protagonistas de ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ (1999).

Hotel Overlook

Sí, sí. Es un hotelazo rodeado de paisaje impresionante y además, en verano hace fresquito. Pero que su aspecto no te engañe porque a pesar de las apariencias, el Overlook de ‘El Resplandor’ (1980) puede ser uno de los hoteles más masificados en los que hayas estado nunca. ¡Y con ello no queremos decir que sea los huéspedes estén vivos!

 

 

Henry Treat Rogers Mansion

La verdad es que cuando se trata de encontrar alojamiento, los cinéfilos lo tenemos bastante complicado porque cuando no es un cementerio indio es un suceso trágico o hasta el mismísimo demonio, quien consigue que una residencia acogedora termine por convertirse en un lugar de pesadilla. Ejemplos tenemos muchos, pero en esta ocasión nos quedamos con la atmósfera recreada en ‘Al final de la escalera’ (1980), que filmó buena parte de sus escenas en la Henry Treat Rogers Mansion. ¡Un lugar del que deberías dudar, incluso si tiene cinco estrellas en Trip Advisor!

La casa de los Hewitt

Ya sabes que el Far West nunca ha sido un lugar especialmente tranquilo, con tanto forajido suelto por ahí. Pero es que en tiempos recientes el estado de Texas tampoco se ha hecho muy apetecible para el viajero, ya que alberga algunos de los personajes más perturbados de la historia del cine, como Leatherface de ‘La matanza de Texas’ (1974) o Anton Chigurh, el protagonista de ‘No es país para viejos’ (2007,) más conocido como el tipo que se pasea con una pistola para ganado.   Por eso, te recomendamos encarecidamente que evites alojarte a menos de 100 kilómetros de la antigua casa de los Hewitt. Nunca se es lo suficientemente precavido cuando hay motosierras de por medio.

Castillo de Bran, en Transilvania

Pero si hay un lugar en el mundo que esté asociado al misterio, ese es Transilvania. El hogar original del Conde Drácula se encuentra en Rumanía, en el conocido como Castillo de Bran, a los pies de los montes Cárpatos. La zona ha sido reflejada en incontables ocasiones por el cine, pero  para disuadirte de que te acerques a todo lo que huela a castillos, te remitimos a la cinta de 1922 ‘Nosferatu’.  Y si aún así te decides a viajar a Transilvania, ¡no olvides el ajo y las estacas de madera!

El U.S.C.S.S. Nostromo, en el espacio exterior

Parece que no hay demasiados lugares seguros en los que un cinéfilo puede veranear, y dado que ya se está poniendo de moda eso del turismo espacial, ¿por qué no unas vacaciones a bordo de la nave espacial Nostromo? Eso sí, antes de subir a bordo, asegúrate de contar a todos los pasajeros. ¡A todos! De lo contrario, puede que estés condenado a revivir la experiencia de la suboficial Ellen Ripley en ‘Alien: el octavo pasajero’ (1979).

Subir