5 ‘remakes’ de pelis clásicas para refrescarnos en verano

películas clásicas de verano
/ 14 junio, 2017

Desde que el cine es cine, los ‘remakes’ siempre han existido como una forma de recuperar un argumento o idea que en su día gustó especialmente al público. De hecho, se considera a la película ‘The Great Train Robbery’ (1904) del director Siegmund Lubin, como uno de los primeros  ‘remake’ de la historia. De hecho, la película apareció tan solo un año después de que lo hiciera el corto original, dirigido por Edwin S. Porter.

‘Gladiator 2’: Secretos del rodaje y de sus protagonistas

¿Qué sabemos de ‘Gladiator 2’? Secretos del rodaje y sus protagonistas

Leer artículo relacionado

Así que el fenómeno de volver a rodar las mismas historias desde un enfoque diferente no es nuevo; aunque en la actualidad estemos viviendo una nueva fiebre por los ‘remake’ que nos lleva disfrutar de argumentos y personajes que las generaciones pasadas se perdieron y que ahora pueden recuperar, añadiéndole la calidad visual del siglo XXI.

Por eso hoy te proponemos un recorrido por los 5 ‘remakes’ de películas clásicas que merecen mucho la pena, ¡algunos de los cuales ya puedes ver en el videoclub de Orange TV!

Ben-Hur

Comenzamos este repaso con una de las historias a las que Hollywood le ha cogido especial cariño, Ben-Hur. Aunque la cinta más conocida es la protagonizada por Charlton Heston en 1959, ya se habían realizado anteriormente otras dos películas, en 1907 y 1925.

La última adaptación, de 2016, la encontramos en el videoclub de Orange TV y cuenta con los actores Jack Huston, Morgan Freeman y Toby Kebbell como protagonistas de las aventuras de Judá Ben-Hur, un príncipe de Jerusalen que se enfrentará al Imperio Romano en la ya mítica carrera de cuadrigas. Ya sabes, cine épico y grandes dosis de acción para disfrutar de un clásico que siempre vuelve.

Los siete magníficos

Saltamos de la antigua Roma para irnos al Lejano Oeste es el remake de ‘Los siete magníficos’ (2016). Recuperamos la historia de un pequeño y humilde pueblo que sufre el yugo de unos indeseables – en esta ocasión, el industrial Bartholomew Bogue y sus hombres-, que un día decide contratar a una banda de mercenarios para defenderse.

La película estrenada el año pasado bebe de la esencia que dejó la cinta del director John Sturges allá por el año 1960. Puro Far West que se engrandece con la presencia de actores de la talla de Denzel Washington, Ethan Hawke y Chris Pratt, entre otros.

La momia

Dejamos la pequeña pantalla para irnos al cine con ‘La momia’ (2017), un ‘remake’ de la película de 1999 protagonizada por el divertido Brendan Fraser y la encantadora Rachel Weisz. A finales del siglo XX aquella cinta marcó el punto de inicio a una saga que continuaría con ‘El regreso de la momia’ (2001) y ‘La momia: la tumba del emperador dragón’ (2008).

Un éxito similar quieren conseguir los responsables de este remake, con el añadido de que en esta ocasión han contando con Tom Cruise, Russell Crowe y  Annabelle Wallis como protagonistas de una fórmula que mezcla escenas frenéticas y efectos especiales por doquier.

El libro de la selva

La novela que escribirá en 1894 el británico Rudyard Kipling ha tenido varias versiones en película, aunque la inmensa mayoría del público tendrá grabadas a fuego las canciones de Baloo en ‘El libro de la selva’ (1967) de Disney.

El remake de aquella historia conserva toda la iconografía, los personajes carismáticos y las lecciones que un día hicieron grande a Mowgli y compañía. Además, cuenta con la participación  Bill Murray,  Ben Kingsley o Scarlett Johansson, quienes añaden aun más carisma a una película que obtuvo un Oscar y un BAFTA a los mejores efectos visuales.

Ghost in the Shell

Del manga al anime y de ahí a la gran pantalla en formato de película. El futuro cyberpunk narrado en ‘Ghost in the shell’ ha pasado por numerosos formatos y remakes hasta adoptar el que protagoniza Scarlett Johansson en la cinta de 2016.

Si no conoces la historia de la mayor Motoko Kusanagi y la Sección 9, la cinta estrenada el año pasado es un excelente punto de partida para conocer más sobre esta propuesta futurista.

Subir