rogue-one

Ciencia-ficción a raudales en los estrenos del videoclub de Orange TV

5 junio, 2017

5 Documentales para ver en el Día Mundial de los Océanos

8 junio, 2017

¿Qué fue de… Los vigilantes de la playa?

baywatch

Que vivimos una oleada de nostalgia por todo lo que tiene que ver con 80 y los 90 no es nada nuevo. Una prueba de ello es la producción, cada vez mayor, de todo tipo de ‘remakes’, continuaciones de sagas que se habían dado por concluidas… e incluso entre las producciones de nuevo cuño se está tirando de la estética ochentera – un buen ejemplo lo tenemos en la exitosa ‘Stranger Things’ (2016).

Por eso no es de extrañar que una de las series más queridas de los 90, ‘Los vigilantes de la playa’, reaparezca en forma de película de acción y comedia. Y claro, ahora que nos han recordado que una vez fuimos felices viendo cómo unos socorristas se movían a cámara lenta mientras nos salvaban de todo tipo de peligros – bombas nucleares incluidas-, hemos pensado en repasar cómo le ha ido la vida a Mitch Buchannan y compañía desde que dejaron las playas de California.

David Hasselhoff (Mitch Buchannan)

De entre todo el elenco de actores y actrices que nos deslumbraron con su cuerpo, David Hasselhoff es sin duda el que más recordamos y uno de los que más ha seguido vinculado al mundo de la televisión y el espectáculo.

Aunque es cierto que ninguno de sus trabajos posteriores ha alcanzado la fama de ‘Los vigilantes de la playa’, Hasselhoff no se ha aburrido ni un segundo y a participado tanto en películas – la más reciente, ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ (2017)– como en series y programas de televisión, como ‘America’s Got Talent’-… incluso ha prestado su voz en videojuegos – ‘Call of Duty: Infinite Warfare’-. Todo parece indicar que tenemos Hasselhoff para rato. Ah,  por cierto a Hasselhoff también le gustan los acuarios con tiburones.

 

 

 

 

Pamela Anderson (Casey Jean Parker, conocida como “C.J.”)

Una de las ‘sex-symbol’ de los 90 fue sin duda Pamela Anderson. La actriz y modelo canadiense saltó a la fama, precisamente, por su papel en ‘Los vigilantes de la playa’, serie a la que estuvo ligada entre 1992 y 1997.

Posteriormente, Anderson ha desarrollado una carrera profesional un tanto irregular que la ha llevado a aparecer en series como ‘V.I.P’  (1998) o la más reciente Stacked (2005); además, la ex socorrista es una conocida defensora de los derechos de los animales, tarea que compagina con una vida personal tan movida como los capítulos de la serie que le trajo la fama.

 

 

Michel Newman (Michael Newman)

El caso más curioso lo representa Michel Newman, quien era socorrista en la vida real y, por tanto, hizo de sí mismo prácticamente durante toda la duración de la serie. Nuestro bigotudo héroe también es bombero y no sabemos si las llamas lo han mantenido alejado de la interpretación, pero lo cierto es que tras su paso por ‘Los vigilantes de la playa’ no volvió a dejarse ver por la pequeña pantalla.

Por desgracia, lo último que sabemos de Newman es que en 2011 se le diagnosticó Parkison, sin que tras todos estos años haya trascendido su estado actual de salud.

 

Erika Eleniak (Shauni McClain Kramer)

Como otros muchos de sus compañeros, Erika Eleniak se hizo conocida a nivel internacional gracias a su papel como la socorrista Shauni McClain; curiosamente, el primer proyecto en el que participó fue ‘E.T. El extraterrestre’ (1982).

Su papel en ‘Los vigilantes de la playa’ la llevó a participar en las dos primeras temporadas completas y en algunos capítulos de la tercera. Tras dejar la serie, Eleniak ha aparecido en decenas de películas – muchas de ellas lanzadas directamente en televisión-, siendo ‘Just a story’ (2009) la última cinta en la que ha participado.

 

Jeremy Jackson (Hobie Buchannan)

El joven que interpretó al hijo adolescente de Mitch Buchannan entre 1991-1999 no tuvo demasiado éxito más allá de ‘Los vigilantes de la playa’. Aunque sí trabajó en algún que otro proyecto durante los 90, mientras que todavía hacía de Hobie Buchannan, Jeremy Jackson ha aparecido principalmente en programas de televisión que relatan la vida de estrellas de Hollywood con dificultades personales.

De hecho, el propio Jackson confesó tener un problema con las drogas e incluso en fechas recientes ha sido condenado por apuñalar a una mujer en plena calle.

 

Michael Bergin (J. D. Darius)

Los responsables de reclutar a los vigilantes de las playas de California parecían tener una pequeña obsesión con los modelos. Otro buen ejemplo lo encontramos en Michael Bergin, uno de los top model masculinos más importantes de su época, quien llegó a trabajar con Calvin Klein, Armani o Yves Saint Laurent, entre otros.

A pesar de aparecer en 88 capítulos, tras ‘Los vigilantes de la playa,’ Bergin se ha mantenido alejado del mundo del espectáculo y en la actualidad trabaja como agente inmobiliario.

 

 

 

Alexandra Paul (Stephanie Holden)

Una de las actrices más prolíficas que ha dado la serie es Alexandra Paul. Su carrera, que comenzó en 1982, la ha llevado a aparecer en casi un centenar de películas, series y programas de televisión de toda índole.

 

Como curiosidades personales, tal vez te interese saber que Paul es vegetariana y que hace unos años dio un paso más y se convirtió en vegana; además, la actriz ha estado toda su vida vinculada al mundo del deporte y ha participado en algunas de las maratones más importantes del mundo, como la de Boston. En la actualidad, Paul ha potenciado su lado deportivo convirtiéndose en entrenadora personal de bienestar y salud.