APB, el nuevo drama policiaco de FOX que no te puedes perder

/ 30 mayo, 2017

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Sin ir más lejos,este post no podrías leerlo de no ser por internet. Entre todas las posibilidades que nos ofrece este universo digital existe un ámbito que podría ser muy beneficioso y que ha inspirado una nueva serie de televisión que, pese a su corta vida, no puedes perderte: APB. ¿Quieres saber por qué?

Inspirada en el artículo publicado por el New York Times en 2015 ‘Who Runs the Streets of New Orleans?’ (¿Quién dirige las calles de Nueva Orleans?), esta nueva ficción que ya puedes ver por FOX en Orange TV nos cuenta cómo la tecnología hace de una comisaría común la más avanzada del mundo.

Nos encontramos ante un nuevo drama policial creado por David Slack (Person of Interest) y Len Wiseman (Lucifer) donde un multimillonario decide construir una policía privada tras una ola de delincuencia en la ciudad. Su nombre, Gideon Reeves (Justin Kirk).

Reeves es un ingeniero adinerado que presenció en su juventud el asesinato de su mejor amigo, un hecho que le incita a encargarse del distrito 13 de Chicago reconstruyendo la comisaría con mayor índice de criminalidad de la ciudad. Unas cifras, una reputación, que no serán sencillas de eliminar.

Porque no todo el mundo puede estar de acuerdo con él. Los sargentos Tom Murphy (Eric Winter) y Ned Conrad (Enrie Hudson) no ven con buenos ojos tales avances. Son los analógicos del lugar, los veteranos de guerra, quienes cuestionan todo lo que Reeves desarrolla. Por suerte, la detective Theresa Murphy (Natalie Martínez) será clave para ayudar al ingeniero a introducir dichos avances. Aunque para saber el por qué tendrás que ver APB.

Una de las principales razones que más ha destacado es por el realismo que este drama policiaco de FOX aporta. Si bien no todas las comisarías pueden disponer de los conocimientos de Reeves, sí son más cercanos al mundo de a pie que en otras ficciones como C.S.I. Aunque, también es cierto, no todas las comisarías tienen medios suficientes para crear motos eléctricas ni rediseñar una silla de retroalimentación procedente de la industria aeroespacial.

Lo bueno es que no siempre le salen bien los inventos. Reeves es humano a pesar de todo, y así podrá verse en los sucesivos episodios. Doce en total. Porque no habrá más.

De este modo el futuro del distrito 13 de Chicago quedará a merced de la imaginación de los telespectadores que, bajo la fórmula “lo bueno si breve, dos veces bueno”, podrán disfrutar en poco tiempo de una de las series más anunciadas de la midseason 2017.

Emoción, tensión, drama y adrenalina se juntan en APB para traerte doce capítulos que se te pasarán como si fuesen uno. Razón de más para darle una oportunidad a esta serie que llega en frasco pequeño, pero cuyas dosis todavía pueden percibirse en FOX. Y, por supuesto, en Orange TV.

 

/
Subir