Dónde hemos visto a los actores de ‘Por trece razones’ antes de triunfar en la serie

/ 22 mayo, 2017

La serie ‘Por trece razones’ se ha convertido en la última gran obsesión entre los suscriptores de Netflix gracias a su adictiva trama y a un elenco en estado de gracia que, sorprendentemente, no tira del reclamo de ninguna estrella. Salvo Kate Walsh, nuestra querida doctora Addison Montgomery de ‘Anatomía de Grey’, para la mayoría del reparto es su papel más importante, aunque eso no significa que no les hayas visto en otras series y películas.

Dylan Minnette

 

El protagonista que tanto tiempo se toma para acabar de escuchar las cintas de Hannah, Clay Jensen, está interpretado por Dylan Minnette, quien a sus 20 años de edad ya tiene una larga carrera a sus espaldas. No, no debes confundirle con el protagonista de ‘Las ventajas de ser un marginado’, aunque se parezcan. A Dylan le has visto en ‘Scandal’ donde interpretaba al hijo de Fitz o en las películas ‘No respires’ y ‘Pesadillas’. Y ojo, fue el hijo de Jack y Juliet en la realidad alternativa de ‘Perdidos’ y Michael Scofield en los flashbacks de ‘Prison Break’.

 

Katherine Langford

La actriz que da vida a Hannah Baker sí era prácticamente desconocida hasta ‘Por trece razones’, pues solo había participado en un par de cortometrajes en Australia. Sin embargo, la serie le ha abierto las puertas de la industria: pronto estrenará la película australiana ‘The Misguided’ y más adelante rodará ‘Simon vs. The Homo Sapiens Agenda’, de Greg Berlanti, el tipo detrás de la mayoría de series de superhéroes que ves en televisión.

 

Miles Heizer

Mientras que los demás han tenido personajes episódicos en series o arcos de temporada, Miles Heizer (Alex Standall en ‘Por trece razones’) sí ha formado del elenco principal de una ficción televisiva: ‘Parenthood’, donde daba vida a Drew Holt. Antes pasó brevemente por ‘Bones’ y ‘Sin cita previa’. También estará en ‘Simon vs. The Homo Sapiens Agenda’ junto a Katherine Langford.

 

Alisha Boe

Si llegaste a ver ‘Paranormal Activity’ hasta su cuarta entrega, entonces te cruzaste con Alisha Boe, la chica que da vida a Jessica Davis. Además, ha pasado por las series ‘Extant’, ‘Ray Donovan’ y ‘Teen Wolf’, entre otras.

 

Brandon Flynn

La experiencia actoral de Brandon Flynn antes de meterse en la piel de Justin Foley es mínima; solo interpretó a Mike, un becario, en un episodio de la serie ‘Brain Dead’.

 

Michele Selene Ang

Y si Brandon Flynn tenía poca experiencia, menos aún Michele Selene Ang. Courtney Crimsen ha sido el primer papel de su carrera.

 

Devin Druid

A pesar de su juventud (con 19 años, es el único «teenager» de la serie), Devin lleva varios años en el mundillo de la interpretación. Fue el protagonista de la película ‘El amor es más fuerte que las bombas’ y el hijo de Frances McDormand en la miniserie ‘Olive Kitteridge’ y en ‘Louie’ interpretó al protagonista de niño.

 

Ross Butler

Al actor que encarna a Zach Dempsey se le han juntado este año dos series de adolescentes; además de en la serie de Netflix aparecía en ‘Riverdale’ interpretando al enemigo del protagonista, Reggie. Butler abandonará esta ficción para poder rodar la segunda temporada de ‘Por trece razones’. Antes, se le vio el pelo por ‘Teen wolf’.

 

Ajiona Alexus

Sheri Holland es su papel en ‘Por trece razones’, pero antes la conocimos por uno de los personajes más excesivos y geniales de la televisión: COOKIE LYON. Efectivamente, ella era la versión adolescente de Taraji P. Henson. También la vimos brevemente en los hospitales de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Código Negro’.

 

Justin Prentice

El villano Bryce Walker está encarnado por Justin Prentice, que quizás te suene por haber pasado por ‘Glee’ o ‘iZombie’. Además, formará parte de la segunda temporada de ‘Preacher’.

 

/
Subir