Iron Fist y el equipo Marvel de The Defenders
10 abril, 2017
¿Por qué te miran raro cuando dedicas tu Semana Santa a ver Netflix?
12 abril, 2017

Pierce Brosnan, mucho más que 007

pierce-the-soon

Nació en Drogheda, una pequeña ciudad al Este de Irlanda y es un orgulloso Oficial de la Orden del Imperio Británico. Hablamos de Pierce Brosnan, un galán que a sus 63 años regresa a televisión, el medio que le hizo popular tres décadas atrás, y lo hace con la ficción ‘The Son’.

‘Remington Steele’, un icono televisivo

Corría el año 1982 cuando Pierce Brosnan apareció por primera vez en la televisión norteamericana interpretando el papel que le haría famoso, el del carismático ladrón de la serie ‘Remington Steele’. Allí compartía protagonismo con Stephanie Zimbalist, quien interpretaba a Laura Holt, una detective privado que al no conseguir clientes por ser mujer, creaba una identidad ficticia, la de Remington Steele. Este sería el personaje que acabaría asumiendo Brosan. Él sería la fachada y ella el cerebro de sus peripecias.

Remington Steele

Durante 94 episodios, los protagonistas fueron resolviendo casos que frecuentemente tenían cierta inspiración en películas clásicas en blanco y negro -que el propio Steele usaba como argumentación-. Al mismo tiempo, los dos personajes fueron desarrollando una química brutal en pantalla que, mano a mano con ‘Luz de Luna’, sentaría las bases de la tensión sexual no resuelta de largo recorrido en televisión.

Mi nombre es Brosnan, Pierce Brosnan

Que se asocie inmediatamente el nombre de James Bond al rostro de Pierce Brosnan, aunque ahora sea Daniel Craig el agente 007, se debe a que fue él quien logró revitalizar la saga de este espía británico que andaba de capa caída. Las cuatro películas de Bond protagonizadas por Brosnan: ‘GoldenEye’ (1995), ‘El mañana nunca muere’ (1997), ‘El mundo nunca es suficiente’ (1999) y ‘Muere otro día’, fueron grandes éxitos de taquilla. No vamos a entrar, desde luego, a debatir si Brosnan fue mejor 007 que Sean Connery o Roger Moore, porque ese sería un debate muy extenso, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que Pierce fue una elección incuestionable para el papel.

007

Más allá de 007

Sin embargo, Pierce Brosnan no es solo uno de los rostros del Agente 007. Entre ‘El mañana nunca muere’ y ‘Muere otro día’, Brosnan formaría parte de tres de las películas más destacables de su filmografía: ‘El secreto de Thomas Crown’, ‘Evelyn’ y ‘El sastre de Panamá’. Aunque la primera de las tres es la más conocida, gracias en parte a la gran aportación de Rene Russo, más interesante resulta la tercera, adaptación de una obra de John Le Carré. Otros títulos destacables de su filmografía son ‘Robinson Crusoe’, la divertida ‘Mamma Mía’ o las más recientes ‘El escritor’ y ‘La conspiración de noviembre’.

Ahora volverá a televisión con ‘The Son’, una miniserie de 10 episodios del canal AMC – que podrás ver en Orange TV-,  basada en la novela de Philipp Meyer, finalista del Premio Pulitzer. La serie mostrará el ascenso al poder de la familia McCullough en el negocio petrolero a principios del siglo XX, quienes llegarán a convertirse en una de las familias más ricas y poderosas del estado de Texas.

‘The Son’ puede verse en AMC España a partir del 27 de abril