‘Sucesor Designado’, si no te enganchas es porque no quieres

/ 3 abril, 2017

La mayor insignia de Estados Unidos es su bandera. Y con ella, su Constitución. Pero, ¿qué ocurriría si todos los principios sobre los que se ha cimentado la nación norteamericana se viniesen abajo? ¿Y si explotasen? Bajo esta premisa parte ‘Sucesor Designado’ (Designated Survivor en inglés), una serie dramática de ABC/Netflix con la mayor crisis en la historia de EEUU como eje central.

El piloto de la serie ya vaticinó que ABC/Netflix no estaban bromeando. En esta serie iba a ocurrir algo grande. ¿Y qué fue? Que nos enganchamos. Por muchos ‘House of Cards’ que existan, nunca está de más volver a darle otro giro de tuerca a la historia y presentarnos una apuesta completamente renovada. Porque si te gusta la política y el drama, ésta es tu serie.

En medio del discurso sobre el Estado de la Nación, una gigante explosión derriba la Casa Blanca. Dentro se encuentran todos los congresistas y el propio presidente estadounidense.

Las especulaciones sobre qué ha podido suceder y cómo revivir el país parten por el nombramiento de un nuevo presidente. Él es Tom Kirkman (Kiefer Sutherkand), el que fuese Secretario General de Vivienda y Desarrollo Urbano, el mismo al que esa misma mañana había sido cesado de su puesto. ¿Será capaz de afrontar la mayor crisis en la historia de Estados Unidos?

En Pop TV no queremos hacerte spoilers sobre el desarrollo de las tramas, pero sí podemos asegurar que no es casual que cada vez más personas se hayan ido enganchando a esta ficción.

El piloto tiene un ritmo de desarrollo altísimo, perfectamente trazado, con un Sutherkand magnífico que aporta la dosis de emoción que cada situación requiere. No lo vamos a negar, los posteriores son más lentos en su evolución –y sabemos que el público español es muy impaciente a la hora de visionar una serie–, pero una vez llegamos al ecuador y a la conclusión de la primera temporada, está ficción de ABC vuelve a retomar ese idilio sentimental con el espectador.

Además, otro de los aspectos a destacar de esta serie es que más allá del peso de Sutherkand en la historia, las subtramas de los personajes secundarios están pinceladas con maestría. Un ejemplo es la investigación que desarrolla inicialmente Hannah Wells (Maggie Q) junto a Mike Ritter (Monica Garret), que en muchos casos supera la expectación de la protagonista.

Si por un casual has visto la primera parte y estás leyendo estas líneas en modo nostálgico seguro que también te habrás planteado aquel “por qué” como nosotros. Pero no tienes de qué preocuparte, ABC ya ha comenzado a emitir la segunda mitad de temporada y a Netflix llegará este cinco de abril. En el caso contrario, todavía estás a tiempo de reengancharte antes de que se te acumulen muchos más capítulos.

Si te gustó ‘House of Cards’ o incluso ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, te interesará conocer de qué va esta serie. También si eras de ‘24’. La comparación entre Tom Kirkman y Jack Bauer está servida por el actor que lo interpreta, no obstante, la sorpresa que puedes llevarte es mejor. Además… ¿sabías que es uno de nuestros padrazos fuera de serie?

¿Necesitas algo más? ¿El tráiler, quizás? También lo tenemos.

 

 

Ahora sí, querido lector, si todavía no has visto ‘Sucesor Designado’ es sólo porque no quieres.

/
Subir