De la viñeta a la pantalla: 5 adaptaciones de cómic que puedes ver en Orange Tv
30 marzo, 2017
Syfy estrenará en España Incorporated, la nueva serie de Ben Affleck y Matt Damon
31 marzo, 2017

Siete motivos para volver a ver Californication

Cuando a estas alturas de la historia todavía descubres que hay personas que no han visto ‘Californication’ es normal que te deprimas. Hay gente para todos los gustos. Sí que es verdad que en España esta comedia de Showtime no ha tenido la repercusión de otras, pero no por ello deja de ser un indispensable en nuestro catálogo de series que hay que ver al menos una vez en la vida. ¡Aquí van algunas de las razones!

Por Californication

Tal como su propio nombre deja intuir, esta ficción tiene entre sus ejes centrales el sexo. Ya sea de manera colectiva o de forma individual, la serie de Showtime muestra sin tapujos las debilidades sexuales del ser humano. Y, de paso, te echas unas risas con varias de ellas.

Porque no todo es sexo

Cuando el espectador escucha por primera vez el título de la serie es normal que piense que el sexo va a desarrollar toda la trama. No obstante, no dejamos de hablar de personas con universos internos mucho más profundos que lo puramente carnal.

‘Californication’ te puede hacer reír o llorar –o incluso ambas al mismo tiempo–. Todo depende del capítulo y de la temporada en la que estés. Y por eso te gusta, porque la idea inicial se transforma en una trama que va mucho más allá. Razón de más para no dejar de sorprenderte.

Por la banda sonora

Si te gusta el rock estadounidense, te tiene que gustar esta serie. Los dos libros que escribe el Hank Moody, el protagonista, tienen como título dos álbumes de Slayer. Además, las referencias a bandas como Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers –quienes, por cierto, demandaron a la serie por usar como título el nombre de uno de sus discos–, los Rolling Stones o AC/DC entre otros muchos, son continuas en los capítulos.

Por Hank Moody

Él es la esencia, él es la historia, él es ‘Californication’. El protagonista de esta comedia engancha por lo bien trazado que se desarrolla. Su psicología, cómo reacciona a los factores externos, cómo decide dar un cambio a su vida y la manera en la que pese a todo no pierde su yo interior. No es de extrañar que le diesen el Globo de Oro a mejor actor de comedia en 2007 –y le nominasen en las cuatro ediciones posteriores– por un rol tan bien llevado.

Moody es un escritor que llega a nuestras vidas en su peor momento. Se acaba de separar de la mujer de su vida, no tiene inspiración para continuar escribiendo y, además, es adicto al sexo. ¿Qué más puede pedir? Sí, que te haga reír. ¡Y también lo hace!

 

Por Charlie Runkle

El personaje de Evan Handler es una maravilla. Ya le queríamos con su interpretación de Harry Goldenbalatt en ‘Sexo en Nueva York’, pero de nuevo ha vuelto a ganarnos. Su gestualidad, sus ocurrencias, su persona como tal, hacen que sea uno de esos roles que por muy moralmente poco aceptables que sean, empatizan con el espectador gracias a la comicidad de sus acciones. De hecho, de no ser por él, la vida de Hank no se hubiese desarrollado tal y como la conocimos en ‘Californication’. ¿Alguna razón más para dudar sobre este indispensable actor?

Por Karen

Más allá de la espiral de sexo, drogas y alcohol a la que nos tuvo acostumbrados ‘Californication’, si por algo destaca Hank Moody es por su interior. El amor que siente por Karen no acaba, no termina nunca. Sus intentos por volver a conquistarla pueden ser más o menos patéticos, más o menos acertados, pero nadie puede negar que este escritor desarrolla una historia de amor que impulsa hasta a los más duros a quererle. ¿Acaso no recuerdas aquella carta que le escribió a Karen? “Lo siguiente que supe es que quería pasar el resto de mi vida en el medio de esa conversación… ella puede ser mi única, ella eres tú, Karen”.

Porque puedes volver a verla completa en Orange TV

Esta es la razón más importante de todas, más si cabe que todas las anteriores. Orange TV dispone de toda la serie en su catálogo y puedes verla a modo maratón, entre amigos, con tu pareja… En definitiva, volver a rememorar todos estos momentos que han hecho de ‘Californication’ una serie digna de alabar. Y lo sabes.