El loco experimento sexual detrás de ‘Masters of sex’

/ 16 marzo, 2017

 

En julio de 2013, unos pocos meses antes del estreno de ‘Masters of Sex’, fallecía a los 88 años de edad Virginia E. Johnson, una sexóloga estadounidense que, junto a William Howell Masters, desarrolló unos estudios sobre fisiología sexual conocidos como Informe de Masters y Johnson. Fueron unos auténticos pioneros en el campo de la sexualidad y a su vida está dedicada una serie que llegó a ser comparada con ‘Mad Men’.

Michael Sheen y Lizzy Caplan dan vida a los protagonistas de esta ‘Master of sex’ pero su historia es muy real. A pesar de que las universidades no querían respaldar inicialmente sus estudios sexuales, por considerarlos indecentes, llegaron a ser bastante populares e incluso aparecieron en la portada de la revista Time. En sus estudios llegaron a participar 382 mujeres y 312 hombres que tenían relaciones sexuales en directo delante de ellos. Los propios Masters y Johnson también participaron activamente en el estudio.

Masters, además, desarrolló un invento al que denominó Ulises, que podemos ver en la serie ‘Masters of Sex’. Se trataba de un falo de plexiglás con un motor que tenía una cámara para poder ver cómo reaccionaba la vagina de la mujer durante la masturbación.

SUS GRANDES DESCUBRIMIENTOS

Sobre las mujeres, Virginia Johnson y William Masters desmontaron la teoría del orgasmo vaginal que había enunciado Freud y establecieron el clítoris como epicentro de placer, además de demostrar que el orgasmo múltiple no era ninguna leyenda urbana.

Por otro lado, estudiaron problemas de la sexualidad masculina como la impotencia o la eyaculación precoz, desmontando así la idea de que los hombres son quienes dan placer y quitando el foco de las relaciones de ellos, además de contribuir a solventar estos problemas.

También rompieron otro tabú: señalaban que la masturbación, muy mal vista en aquella época, podía mejorar la vida sexual activa, especialmente en personas maduras.

LAS CUATRO FASES DEL ACTO SEXUAL

Masters y Johnson identificaron, además, cuatro fases por las que todos pasamos cuando practicamos relaciones sexuales:

1) Excitación: El cerebro envía señales de excitación a los genitales, el pene se endurece y los testículos cambian de tamaño en el hombre, mientras que en la mujer los pechos se hinchan y se oscurecen sus genitales.

2) Meseta: Mientras que aumenta la respiración, la presión arterial y el ritmo cardíaco, la mujer experimenta una mayor lubricación e incluso pequeños espasmos.

3) Orgasmo: En el hombre el semen es expulsado fuera de su miembro, mientras que la mujer tiene contracciones en el útero.

4) Resolución: El cuerpo vuelve a su estado de reposo inicial.

Ahora sí, tras esta clase de historia y fisonomía sexual, tienes toda la información para ver ‘Master of sex’ en Orange TV.

Subir